Espectáculos

ESTA FEROZ OSCURIDAD (QUESTO BUIO FEROCE)

Espectáculo que enfrenta sin miedo el tabú de la muerte, arrojando al público a un escenario puro e irreal, creado por Claude Santerre. Blanco y negro, danza e inmovilidad, música y silencio, cielo e infierno son los polos sobre los que Delbono construye este viaje atormentado que, sumergiéndose en la problemática de la muerte, legitima y enciende la vida.

Obra en italiano con subtítulos en español. Activa los subtítulos presionando "cc" en el reproductor

La retrospectiva de obras de Pippo Delbono es posible gracias a una alianza entre Emilia Romagna Teatro Fondazione, la Fundación Cultural Coliseum y Fundación Teatro a Mil, junto con el apoyo de Teatro Coliseo de Buenos Aires y los Institutos Italiano de Cultura de Buenos Aires y Santiago.

 

Para ver este video debes ingresar o crear tu cuenta.

 
 
 
Eladio Palomino
11-6-2020 10:21
Tiene subtítulos en español?
Eladio Palomino
11-6-2020 10:15
T
Michele Botto
10-6-2020 23:03
excelente obra
sebastian sueiras
10-6-2020 02:40
Interesante, bella visualmente y muy buena música !
maría amanza
8-6-2020 16:39
Parece que no me tocó ningún gen artista, porque "la belleza esta morta", no sólo por el parlamento correspondiente a la escena del desfile de máscaras en Venecia, sino que estuvo muerta durante toda la obra... menos mal que por mi genética hiperkinética, no me senté desocupada como espectadora, así podía verificar mi manualidad, para saltarme las desagradables escenas de besuqueo homosexual. En resumen: Lenta, desprovista de belleza y lo que es peor de esperanza.
FERNANDO RODRIGUEZ
8-6-2020 13:48
Una dramaturgia de las imágenes, el gesto escénico acompaña o reemplaza la palabra, llena de citas que construyen su propia cartografía, afianzada en la experiencia sensible, en los signos y símbolos que no pueden ser interpretados por nadie más que el propio espectador. Vestuarios memorables, quizás algunas citas a Dior, al cubismo de Picasso y sus arlequines y cierto aire futurista y abstracto. En las imágenes se pasea Pasolini en sus desfiles del poder, Bergman en su luctuoso claroscuro, Sinatra, Jackie O y Hollywood quizás riéndose del sueño americano. Todo ello podemos verlo amalgamado a bailes cortesanos barrocos, imágenes que remiten a la Cenicienta. También es de destacar el elenco, que en su composición recuerda a David Lynch, en su búsqueda y evocación onírica y sígnica.
Carmen Valdenegro Espinoza
7-6-2020 18:17
No aparecen los subtítulos en español
Mónica Occhipinti
7-6-2020 17:43
Excelente
Carlos alejandro Villablanca villarroel
6-6-2020 21:17
Excelente obra muy buen profesionalismo de los actores una dramaturgia con bastante preparación que puede dar mucho mas